Extracto de vainilla hecho en casa

vainilla

Hace unas semanas encontré un tutorial de cómo hacer extracto de vainilla. Me emocioné por lo fácil que era que quise hacerlo al momento. El problema era conseguir vainas de vainilla… No es algo que vendan en los supermercados convencionales. También temía por el precio, ya que tenía entendido que la vainilla era sumamente cara, sin embargo terminé comprando mis vainas en Amazon por un precio muy razonable (unos 8 dlls por 7 vainas).

Son del tipo “Madagascar Bourbon” ya que provienen de las islas Bourbon al este de Madagascar. Es el más popular ya que es la parte de la tierra donde más crece debido a su clima caliente característico. Existen otros dos muy populares que son los que vienen de México y de Tahití, cada uno con características distintas. El mexicano se dice mas picoso y el de Tahití más frutal (tendré que probarlos algun dia…).

Para hacer extracto de vainilla ocupas 3 cosas:

*Vainas de vainilla
*Vodka u otro licor de 35-40% de alcohol y
*Un recipiente de vidrio que pueda cerrarse herméticamente.

Por cada taza (240 ml) de vodka, ocuparas 3 vainas de vainilla.

¡Comencemos!

vanilla2

Corta cada vaina a la mitad a lo largo con un cuchillo filoso o unas tijeras, dejando la parte de arriba (unos 2 o 3 cm) sin cortar por completo.

vanilla3

Aquí está ya abierto, podrás ver cientos de pequenas semillitas dentro de ella… ¡Huele delicioso!

vanilla4

Metes las vainas al recipiente y lo llenas con el vodka, tapándolas por completo. Ahora lo meterás a un lugar frío y oscuro por mínimo 2 meses, agitando de vez en cuando tu recipiente🙂. Puedes incluso darlo de regalo en pequeños y lindos recipientes a tus seres queridos.

Fácil verdad😉

**Edición**
Sólo para hacerles saber que la recetita despues de un par de meses quedó justamente como los extractos de vainilla que venden en Estados Unidos. Aquí en México usualmente los extractos los hacen con agua, no con alcohol. El sabor queda fuerte al vodka, pero con un toque muy marcado de vainilla. Probablemente utilice una vaina extra para la próxima vez.

3 respuestas a Extracto de vainilla hecho en casa

  1. Diana dice:

    w00t! te admiro! yooo quierooo, looks awesome! aunque… tiene que ver algo en la calidad que tenga el vodka o el licor que le pongas?

    • hanaiwakura dice:

      No creo que realmente afecte mucho si usas vodka barato😛. Yo use smirnoff que es el que tenía. Bajé como a las 3 horas de que había metido las vainas y ya olía y sabía un poco a vainilla el vodka ._. están bien poderosas las vainas.

  2. Diana dice:

    awesome😛 yo vi la ultima vez que fui con ada a un cafe raro en hillcrest que vendian las vainas de no se donde pero era una como por 3 dlls…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: