Crudismo por un mes

Empezó hace casi un año, una tarde libre buscando videos para hacer una base para pay de manzana. Sin querer, llegué a un video mostrando cómo hacerlo pero de la manera “cruda” o “crudívora” (raw). Había escuchado de esta dieta antes, sin embargo no le había puesto atención, pensando que son de esas dietas locas y extremistas que nada más los famosos hacen. Sin embargo, la mujer del video me cautivó. Se veía tan feliz tomando este estilo de vida. No sólo te estaba enseñando a hacer una base para pie de manzana, te estaba haciendo sentir bien de lo genial que era hacer esa base de una manera cruda. Me recordó mucho al sentimiento que te da cuando veías a Bob Ross en la televisión… Me cautivó tanto, que seguí viendo sus otros videos aunque nunca en mi vida fuera hacer algo así por mi cuenta.

Esa noche comencé a investigar acerca de esa dieta. Al principio pensando que era completamente loca claro… Pero llegué a un blog que me dejó impactada. Esta persona hizo un experimento por un mes consumiendo esta dieta. En un principio le fue difícil, las primeras dos semanas, debido a su cuerpo destoxificandose y acostumbrándose a un cambio de dieta tan radical. Sin embargo, a partir de la 3era semana comenzó a sentirse muy bien. Con mucha energía, más claridad, comenzó a dormir mejor e incluso a sentirse más feliz.Se sintió tan bien al finalizar su experimento que terminó adaptándolo como su estilo de vida.

Esta dieta promueve el consumo de comida que esté cruda debido a las enzimas que se encuentran en ellas. Se dice que calentando la comida a más de 40°C destruye estas enzimas y baja el valor nutricional de la comida. Dichas enzimas te ayudan a absorber al 100% los nutrientes y a digerir más fácilmente.

Básicamente la dieta consiste en: frutas, verduras, nueces, semillas, leguminosas, jugos y agua. Toda cosa que sea 100% natural, sin estar procesada y sin haber sido calentada a más de 40°C.

El crudismo/crudivorismo tiene diferentes enfoques respecto al tipo de comida que se consume más seguido. Puede ser una dieta alta en grasa, donde predomine el consumo de nueces y frutas con alto contenido en grasas como el aguacate y el coco. Puede ser una dieta alta en carbohidratos, donde predomine el consumo de frutas. Puedes también enfocarlo al consumo de verduras, aunque puede resultar más difícil, debido al bajo contenido calórico que las verduras poseen. Ocuparías estar comiendo todo el día probablemente…

Existen varios beneficios al adoptar este estilo de vida:
* Aumento de tu energía
* Mejora tu piel
* Mejora tu salud
* Mejora tu digestión
* Bajas de peso

Debido a todos los beneficios que mucha gente experimenta en esta dieta, decidí por mi cuenta probarla por el transcurso de un mes, comenzando el lunes 1­° de marzo. No deseo para nada adoptarla como estilo de vida, debido al amor que le tengo a toda la comida. Procesada, sin procesar, cocida, sin cocer, vegetariana, no vegetariana… Toda me gusta. Sin embargo, esto lo hago meramente como un experimento, debido a la mucha, mucha curiosidad con la que me dejó. En sí, quería hacer mi experimiento comenzando este año, pero decidí esperarme hasta entrar a la escuela porque en vacaciones me dan antojos extremos.

Haré algunas excepciones en cuanto a la dieta. Debido al pasatiempo que tengo por hornear, es para mí sumamente importante al menos probar que hayan salido bien las cosas que horneo. Así que, tomaré muestras mínimas para comprobar que el sabor/consistencia sea adecuado. Otra excepción será en caso de tener algún proyecto pesado, donde necesite tomar ya sea té/café para mantenerme despierta. Fuera de esto, todo será 100% crudo.

Mi dieta probablemente se enfoque más a las frutas, ya que es difícil consumir las suficientes verduras para llegar a las 1700-2000 calorías que ocupas diariamente. Comeré pocas nueces, debido a que soy propensa a sufrir de acné cuando las consumo.

De vez en cuando estaré actualizando para hablar de los cambios que he sentido, lo que he estado comiendo etc. Espero tener la fuerza de voluntad para terminar… Deséenme suerte😀.

8 respuestas a Crudismo por un mes

  1. Eric dice:

    Emm… suerte😛

  2. Betty dice:

    Cool! Espero leer los resultados de tu experimento.
    Good luck!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: