Un mes después de mi crudivorismo vegano

Hoy se cumplen los 30 días de mi experimento de 99% crudismo/crudivorismo vegano. Fue una experencia interesante y terminó siendo más fácil de lo que pensaba. Mientras tuviera mucha, mucha, mucha, mucha comida variada que consumir en el día me sentía satisfecha y sin necesidad de alimentos cocidos.

Mi dieta consistió aproximadamente en un 60% de frutas frescas y jugos, un 25% en verduras y un 15% en nueces/semillas. Aunque en el crudivorismo puedes expermientar y crear muchas cosas bastante interesantes, no tenía mucho tiempo para ponerme a “cocinar”, ni tenía las herramientas que comúnmente se usan (como deshidratadores) así que comía lo más simple posible.

De los alimentos que estuve comiendo en el mes se incluyen:

Frutas: Plátanos (muchos… plátanos…), manzanas, fresas, coco, aguacates, pepinos, tomates, sandía, melón, mango, ciruelas, mandarinas, naranjas, piña, limón…

Verduras: Espinacas, lechuga romana, zanahoria, acelga, cebolla, apio.

Nueces/semillas: Nuez, nuez nogal, ajonjoli, linaza, semillas de girasol.

Aceites: Oliva extra virgen.

Otros: Champiñones.

Hubiera querido experimentar con más verduras, pero la mayoría no se me apetecían crudas, ademas de ser muy duras (brócoli, coliflor, calabacita). Lo que más comía en el día eran espinacas, revueltas en jugo de zanahoria y en ensaladas, ya que empacan más minerales que las demás.

Sobre los cambios que experimenté, definitivamente mi cuerpo se sintió más feliz, mejoró mi digestion, aumentó mi energía, me sentí más ligera y adelgacé bastante (6 kilos), lo suficiente para poder atragantarme por el próximo mes y recuperar mi peso normal inicial. Se dice que estando en esta dieta también tienes arranques de felicidad; pensé que tendría varios, pero sólo experimenté uno en todo el mes, durante el cual llegué a pensar que me gustaría continuar por más tiempo con esta dieta, pero se me fue esa sensación al día siguiente.

Me siento contenta por haber hecho este expermiento, siento que mi cuerpo se detoxificó bastante y me hizo sentir muy agusto conmigo misma. No tuve antojos muy grandes, mas que los últimos 2 o 3 días (tacos de pescado!).

Ahora volveré a mi dieta de antes, pero incorporaré más ensaladas, (que es algo a lo que me hice adicta durante este mes), más pescado y trataré de cocer un poco menos las verduras para que retengan la mayor parte de sus nutritientes.

Bueno, me retiro porque tengo un plato MUY grande de avena que devorarme ahora😀.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: